jueves, 17 de mayo de 2018

El Elevator Pitch


Hola, en esta oportunidad quiero ayudarte a que saques el mejor partido a los eventos sociales que hacemos nosotras las mujeres en nuestra querida Córdoba, ya sea un té, un congreso, una fiesta empresarial etc.
Es importantísimo cuando emprendemos un negocio, cuando deseamos realizar un cambio laboral o empezar dentro del mundo laboral aprovechar redes de contacto, relaciones interpersonales y eventos exclusivamente destinados a que las personas se encuentren!! Esta práctica habitual y de auge en el mundo de los negocios le llamamos comúnmente networking.

A la hora de hacer networking el tiempo es clave, te diría que de suma importancia y estratégico, por ello debemos ser capaces de transmitir la idea de nuestro proyecto en el menor tiempo posible. Para sacar el máximo provecho y productividad al networking usamos el “elevator pitch”, y es importante que lo tengas bien preparado (implica ensayado y estudiado!! Eh?)

El elevator pitch  es una técnica de presentación rápida, muy utilizada en el ámbito emprendedor pero que puede adaptarse también para poder cambiar de empleo o encontrarlo (elevator de elevador en ingles y pitch como una abreviación de speech discurso, en ingles). El mismo,  deriva  de una supuesta situación en la que, mientras dura un viaje en ascensor (menos de 3 minutos), debes despertar el interés de tu interlocutor por tu proyecto; ya sea un inversor, un cliente potencial o un posible Jefe o Selector de personal. Debes tener claro que la finalidad de esta práctica no es vender sino generar interés sobre tu proyecto, lograr una entrevista o reunión para más adelante. Lo ideal es disponer de un corto discurso comercial bien aprendido pero no rígido, por dos razones: en primer lugar por que no sabemos en que momento nos podemos encontrar con alguien que sea de utilidad para nuestra gran oportunidad y además nos dará muchas opciones para poder ofrecer  lo que hacemos de una forma clara, coherente y profesional.

Para poder armarlo considera el nombre de tu emprendimiento, que te destaca o lo hace novedoso; definí quien sos y tu experiencia, a que te dedicás y que mercado o posibilidades hay tanto para vos o para esa persona si fuese un inversor, por ejemplo. Acordate que el objetivo de estos breves minutos es CAPTAR LA Atención DEL OTRO, NO VENDER. Provocar un “quiero saber un poco más de esto..nos juntemos,,,,” . otro detalle no menor son el lenguaje adecuado y buena presencia.

Hoy en la actualidad en Córdoba existen reuniones especificas entre emprendedores, para aprender a utilizar la técnica, son gratuitos y de mucha utilidad!! Una excelente iniciativa es “el club del pitch” En Córdoba existe este  espacio de intercambio, creado por un grupo de referentes en el mundo del Emprendedurismo,  para presentar proyectos de emprendedores y recibir feedback de sus pares, de inversores y de la prensa. El objetivo es que puedan mejorar las habilidades de presentación y las posibilidades para que reciban financiamiento.(esto en negrita déjame que averigue con sus creadores si los puedo nombrar, besos)
Fuente consultada: http://idnews.idaccion.com/como-hacer-un-elevator-pitch-prepara-tu-despegue-con-un-discurso-ascensor/

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