miércoles, 16 de mayo de 2018

¿COMO VOLVER AL TRABAJO LUEGO DE TUS VACACIONES?

Pasaron las fiestas, el verano se está yendo e iniciamos un nuevo año, tu equipo de trabajo se está reincorporando y pensás que vienen con todas las energías y las pilas puestas; pero al momento que ves la realidad, te das cuenta que Pepito llega más tarde de lo habitual, que Lulu toma más de tres cafés antes de prender la computadora, el más eficiente, Marco, está aburrido y ni dice buenos días… ¿Tu equipo “sobresaliente” no estará atravesando el famoso “síndrome de postvacacional”?


Retomando con nuestra sección en este portal, queremos darte algunos consejitos sanos  que pueden ayudar a MOTIVAR A TU EQUIPO EN PLENO MARZO y a vos misma, ¿por que no?

Primero antes que nada no debe faltar una buena actitud y predisposición de tu parte sumado a una “buena charla de bienvenida” fomentando la buena comunicación y fluidez, no olvides preguntar cómo les fue, cómo pasaron su tiempo de descanso y si han paseado por algún lado, que fue lo que más les gustó, etc. Lo que persigue este encuentro es hacer lo más ameno posible el proceso de reintegración a la rutina laboral.

Seguramente la cantidad de trabajo será mucha, pero intentemos en la medida de lo posible, comenzar de manera gradual la exigencia y requerimientos a quien está retornando de sus vacaciones, siendo conscientes de que su rendimiento irá creciendo en un par de días. Trasmitirles de manera clara, que comprendes su situación de “transición” y que por este periodo sobre todo, nos apoyaremos con una buena dosis de comunicación. Recalcar que solicite ayuda si hay olvidos, dudas y confusiones es muy importante.

La clave es que logremos motivarlos y quitar de su cabeza los granos de arena de la playa que pudieran haber quedado por allí dando vueltas…

 Como líder de equipo, si quieres motivar debes estar primero vos motivada, que los otros noten tu regreso con energía, con ganas de hacer, con pasión por cumplir los desafíos del NUEVO AÑO es la clave del éxito. Intenta también generar espacios para “descontracturar” durante la jornada laboral, ejemplo: una pequeña ronda de 15 minutos con una charla fuera de lo habitual, “que película vieron estos días para recomendar¿??” y que cada uno de un nombre, luego vuelvan a los quehaceres.
Manifiesta constantemente que estás para colaborar con ellos, la importancia de ofrecer ayuda permitirá sentirte un aporte concreto y significativo para tu equipo, como dijimos anteriormente.


No descuides el orden y la planificación de lo que debe alcanzar tu área de trabajo, brindar un marco de contención y organización, les permitirá rápidamente saber donde están parados y hacia donde deben ir.
Y de a poco, cuando van pasando los días, no dejes de tener una reunión individual con cada uno a puertas cerradas, con café de por medio y coméntales cual es el desafío 2018, en qué fortalezas debe apoyarse, como lograr los objetivos este año y que esperás de cada uno que juntos puedan concretarlos.
Y por que no sumarle también una buena caramelera llena de distintos caramelos para endulzarse la jornada. 

Manos a la obra!!! Bienvenido otoño y feliz 2018 con todo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario